Actualizando Ubuntu de Breezy a Dapper

Hoy me decidí a actualizar mi Ubuntu mediante el gestor de actualizaciones (muy buena idea, por cierto). Simplemente fui a Sistema -> Gestor de actualizaciones y “Update”.

El proceso tardó bastante (vamos, no se descarga un CD en 5 minutos :P), una vez finalizada la descarga el sistema procedió a la instalación y actualización de paquetes. La verdad estoy sorprendido, aunque la actualización fué tardada, sólo tuve que intervenir en un par de ocasiones en que se me preguntó si quería conservar un archivo de configuración o sustituirlo con la nueva versión (en ambas ocasiones le indiqué que sustituyera :P), y otra cuando mostraba este mensaje:

Aquí no sabía qué pasaría, y ante la duda le di una revisada al archivo sources.list, en el que si estaban habilitados los repositorios universe y multiverse, así que le di Cerrar y a continuar con la instalación.

Aquí algunas capturas del proceso:

En varias ocasiones me apareció un mensaje de error de que no se podía mostrar el icono de Evolution, lo que pasaba es que el icono cambió y, como lo mantengo en la barra de tareas superior, no lo encontraba Gnome, pero una vez finalizada la instalación simplemente apareció el nuevo icono :).

El último paso, reinicar:

Ahora ya estoy usando Dapper, un detalle que encontré es que faltan algunos iconos del tema Avispa (quizá anden por allí pero no he revisado), poco a poco iré viendo cómo se comporta, por lo pronto me ha gustado :).

Un comentario en “Actualizando Ubuntu de Breezy a Dapper”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *